El Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática y Secretario General del Frente POLISARIO, Mohamed Abdelaziz ha solicitado al secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon que no permita que ningún funcionario de su organización participe en la próxima cita del Fórum de Crans Montana en la ciudad ocupada de Dajla.
El Presidente Mohamed Abdelaziz ha recordado la responsabilidad de la ONU en el Sáhara Occidental, un territorio en proceso de descolonización.
El Presidente de la RASD llamó a Ban a que intervenga para evitar la celebración de este evento que viola los derechos del pueblo saharaui y el derecho internacional en los que respecta al territorio no autónomo del Sáhara Occidental.
El Gobierno saharaui y la Dirección del Frente POLISARIO consideran el encuentro planificado como «otro paso provocador y enemigo que tiene como objetivo incitar a Marruecos a reforzar su ocupación ilegal del Sáhara Occidental y aumentar las violaciones de los derechos básicos del pueblo saharaui, incluido el derecho inalienable a la autodeterminación», ha subrayado el Presidente Mohamed Abdelaziz.
Sahara Press Service
(Fundación Sur)