El Jefe de Estado de Guinea, Lansana Conté, ha nombrado como nuevo Primer Ministro a Ahmed Tidjane Souare, al que ha pedido que empiece a trabajar para cubrir las necesidades de la población.
Lansana Conté hizo esta petición al nuevo Primer Ministro durante la primera audiencia entre ambos, en el palacio presidencial. A la reunión asistió el Secretario General de la Presidencia, Sam Soumah.
Mientras la reunión con Lansana Conté, el Primer Ministro guineano reiteró su disposición y compromiso para trabajar por la implementación de proyectos de desarrollo, incluidos en el programa del Presidente, presentado el 22 de diciembre de 1995. Según el Presidente, estos proyectos de desarrollo incluyen principalmente el “establecimiento del estado de derecho, la creación de riqueza para mejorar las condiciones de vida de los guineanos, sin tener en cuenta su edad ni su religión”.
Ahmed Tidjane Souare era el Ministro de Minas, Geología y Educación, hasta la profunda reestructuración del Estado, en marzo de 2007, tras los acontecimientos ocurridos entre enero y febrero de 2007, de huelgas, protestas civiles e inestabilidad. Tidjane Souare es una de las personas mejor preparadas de las más cercanas al Presidente Conté.
(African Press Agency, 22-05-08)