“La era de los asesinatos se ha terminado para siempre en Guinea Bissau”, ha declarado en nuevo jefe de estado, Malam Bacai Sanha, en lunes, durante la celebración de los rezos de Eid el Fitr, para celebrar el final del mes sagrado de ayuno de los musulmanes, el Ramadán.
El primer presidente musulmán elegido democráticamente en Guinea Bissau en 35 años de independencia ha dejado claro que “el pueblo de Guinea Bissau debe saber que están ante el comienzo de una nueva era de paz, estabilidad, pero también reconciliación nacional”.
“amémonos unos a otros y juntos expulsemos el espectro de la guerra y el mal a los que se ha enfrentado Guinea Bissau durante muchos años.
“no quiero ver nunca más lágrimas en este país por las atrocidades”, añadió.
“Deseo el bienestar de mi pueblo, y lo que es más importante, pido con urgencia a todas las fuerzas vivas del país que trabajemos juntos para construir el futuro de Guinea”.
Guinea Bissau celebró el día 21 de septiembre la fiesta de Eid el Fitr, a diferencia de sus países vecinos, Senegal y Guinea Conakry, que celebraron la suya el día anterior.
En Guinea Bissau hay un 45 % de musulmanes, un 5 % de cristianos y un 50 % de animistas.
(African Press Agency, 22-09-09)