En cumplimiento de la legislación vigente, solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies
Más información
| ACEPTO

Fundación Sur
REVISTA
Radio
Foro de Emprendedores

África en la Escuela
AfroIslam
Taller de Radio


Búsqueda personalizada


Blog Académico
El Afropesimismo y la ilógica de la Antinegritud
...leer más...
Racismo sistémico, xenofobia y afrodescendencia en la República Dominicana. Particularidades de la provincia de La Romana, por Joan López Alterachs
...leer más...
Declaración de James K. Gasana ante la Misión de información francesa sobre Ruanda
...leer más...
El informe MAPPING enterrado por la RDC y Ruanda
...leer más...
Ruanda, estado de la nación en 2021
...leer más...

Blog Académico

Noticias
Intento de golpe de Estado en Sudán
...leer más...

Paul Rusesabagina condenado a 25 años de cárcel
...leer más...

Paul Rusesabagina declarado culpable por la justicia de Ruanda
...leer más...

Biden firma una nueva orden ejecutiva para ampliar las sanciones a Etiopia
...leer más...

Francia mata a uno de los líderes del Estado Islámico en el Sahel
...leer más...

Argelia entierra al expresidente Bouteflika en un funeral sin honores
...leer más...

Malí, entre Francia y los paramilitares rusos del Grupo Wagner
...leer más...

Etiopía ofrece una amnistía a los combatientes de Tigray
...leer más...

Ruanda y Qatar firman un acuerdo financiero
...leer más...

Las Recomendaciones del Grupo de Crisis Internacional a la ONU sobre Etiopía
...leer más...

El héroe de "Hotel Ruanda" espera su sentencia
...leer más...

La crisis entre el presidente y el primer ministro de Somalia continúa
...leer más...

Las iglesias se convierten en campos de batalla política en Kenia
...leer más...

El Consejo de Seguridad de la ONU vuelve a pedir una solución para el GERD
...leer más...

Etiopía suspende la actividad de Médicos Sin Fronteras en gran parte del país
...leer más...


Noticias

Inicio > Bitácora africana >

Molina Molina, Antonio José

Antonio José Molina Molina nació en Murcia en 1932. Desde 1955 es Misionero de África, Padre Blanco, y ya desde antes ha estado trabajando en, por y para África. Apasionado de la radio, como él relata en sus crónicas desde sus primeros pasos en el continente africano, "siempre tuve una radio pequeña en mi mochila para escuchar las noticias". Durante septiembre 2002, regresa a Madrid como colaborador del CIDAF. En octubre de 2005 aceptó los cargos de secretario general de la Fundación Sur y director de su departamento África. Antonio Molina pertenece -como él mismo dice- a la "brigada volante de los Misioneros de África", siempre con la maleta preparada... mientras el cuerpo aguante.

Ver más artículos del autor


El presidente Al-Sisi pide una ‘revolución religiosa’, que erradique la intolerancia en el islam, por Antonio Molina

12 de febrero de 2015.

Al comenzar este nuevo año, el presidente de Egipto, Abdel Fattah al Sisi, convocó a los académicos y líderes religiosos de la famosa Universidad Al-Azhar de El Cairo, que es el mayor centro religioso del Islam suní. Asistieron también al acto, algunos responsables del ministerio de Asuntos Religiosos de Egipto.

¿QUÉ LES DIJO EL PRESIDENTE?

Resumiré algunas afirmaciones mayores: “El mundo musulmán no puede seguir siendo percibido como ‘una fuente de ansiedad, peligro, muerte y destrucción’ para el resto de la humanidad.”
Y prosiguió: “Los líderes religiosos del Islam deben ‘salir de sí mismos’ y promover ‘una revolución religiosa’ para erradicar la intolerancia y sustituirla por ‘una visión más iluminada del mundo’. Si no lo hacen, tendrán que asumir ‘ante Dios’ la responsabilidad de llevar la ‘comunidad islámica’ por caminos ruinosos.”

Las palabras que acabo de citar, dichas por este militar tan opuesto a los Hermanos Musulmanes, suscitaron sorpresa en algunos de sus oyentes, por eso Al-Sisi puntualizó: “Para mí, un pensamiento equivocado, opuesto al auténtico Islam, formado por un mosaico de ideas y textos que hemos sacralizado en los últimos años, está conduciendo a la Comunidad Musulmana a enemistarse con el mundo entero.”

Los procesos desencadenados por la perversión islamista deben ser bloqueados. Se preguntó: “¿Cómo es posible que los más de mil millones de musulmanes puedan pensar que para vivir deben eliminar al resto de los habitantes del mundo? No, ¡eso es imposible!”.
Este discurso tuvo fuertes tonos de amonestación, sobre todo para los líderes religiosos islámicos. Al-Sisi afirmó: ”Lo que estoy diciendo no podéis comprenderlo si permanecéis atrapados en esta mentalidad. Tenéis que salir de vosotros mismos y observar esta forma de pensar desde fuera, para erradicarla y reemplazarla con una visión iluminada del mundo.”

Para el presidente egipcio, los imanes y muftíes son responsables ante Dios de las decisiones que determinarán el futuro de toda la Comunidad Musulmana . Terminó haciendo esta reflexión: “El mundo entero está esperando vuestro próximo movimiento. Porque la Comunidad Islámica se está desgarrando, se está destruyendo y perdiendo, por causa de las acciones de nuestras propias manos.”
Esperemos que este discurso consiga un mayor compromiso de la Universidad de al-Azhar y sus líderes en la condena del terrorismo islamista.

Hace pocos meses el presidente Al-Sisi estuvo en el Vaticano en visita de cortesía al Papa Francisco.



Comentarios
Las opiniones expresadas en estos comentarios no representan necesariamente el punto de vista del CIDAF-UCM. El CIDAF-UCM no se responsabiliza de las opiniones vertidas por los usuarios