Según los organizadores, el Festival Internacional de Damas (Festidames) que tuvo lugar del 16 al 22 de junio en Libreville cumplió sus expectativas.
El Festidames es un encuentro cultural organizado cada año con el fin de resaltar los talentos femeninos y promover sus obras artísticas y para honrar a las mujeres que se lo merecen por sus contribuciones a la causa humanitaria.
Entre estas mujeres, aparece la senegalésa Dieng Diouma Diakhaté, jefa de Shalimar de coser, que fue recompensada por los servicios prestados en el «sector de la moda».
Durante la noche de gala, se le dio el premio de Mujer de ‘Excelencia.
El premio le fue entregado por la ministra congoleña, la señora Brigitte Anguilet Mba, responsable de la protección social y la solidaridad nacional.
En respuesta ella aprovechó la oportunidad para entregar un donativo de 500 000 francos CFA a la fundación «Horizons Nouveaux»( Nuevos Horiizontes) creada por la fallecida Edith Lucie Bongo Ondimba.
Ella, ofreció también a las mujeres que tomaron parte en la recepción oficial, una cincuentena de ejemplares de su libro titulado «Les Secrets d’une réussite»( los Secretos de un Éxito).
Blaise Akame
Africa Top Success