Cerca de 50 campesinos fueron arrestados por disturbios en una localidad del sur de Tanzania, los cuales estallaron por una disputa sobre el precio de venta de las castañas de cajú, principal fuente de ingresos de los habitantes de la zona.
Según el periódico “The Citizen”, las personas arrestadas en la localidad de Liwale deberán responder por el incendio de tres viviendas pertenecientes a un diputado del partido gobernante Chama Cha Mapinduzi (CCM), entre otras cosas.
Los disturbios, que según algunas fuentes periodísticas también se ha convertido en una protesta contra el gobierno, estallaron con la venta de un cargamento de castañas de cajú a un precio de 600 chelines (menos de 28 centavos de euro) el kilo, y no 1.200, como establece un acuerdo firmado el año pasado. Los representantes de las cooperativas de compradores dijeron que las nuevas condiciones se debían a un descenso de los precios en el mercado mundial. La producción de castañas de cajú es una de las más importantes de Tanzania. En el sector trabajan cerca de 500.000 productores, principalmente en las regiones del sur.
MISNA – 28 Abril 2013