Según informa Leadership Nigeria, el Partido Democrático Popular (PDP) ha acusado a la Comisión Nacional Electoral Independiente (INEC) de no cumplir la ley electoral de 2022, buscando beneficiar al último partido gobernante, el Congreso de Todos los Progresistas (APC).
El PDP alega que la INEC está anunciando los resultados electorales de forma previa a la transmisión de los votos contados desde las unidades electorales directamente hacia el servidor o página web central de la Comisión, incumpliendo la normativa legal vigente. Así, desde el PDP argumentan que los resultados comunicados han sido manipulados en favor del candidato del partido APC, Bola Tinubu. El PDP ha instado a la INEC a que ponga fin a esta práctica de forma inmediata mediante el cumplimiento de la ley electoral como forma de garantizar un procedimiento electoral adecuado.
El PDP también ha criticado el retraso injustificado en la comunicación de los resultados por parte de la INEC, extendiéndose más allá de las 48 horas tras el cierre de las votaciones. Asimismo, señalan que esta práctica ha permitido la falsificación y la cancelación de los votos en diferentes estados del país, como en Sokoto, donde según el partido opositor, contaban con una mayoría favorable a su organización. Desde el PDP se ha manifestado la disposición a hacer públicos los resultados, que según su perspectiva, son los reales.
Fuente: Leadership Nigeria
[Traducción y edición, Víctor Pinilla Ramos]
[CIDAF-UCM]
0 comentarios