La epidemia de Ébola, que actualmente está afectando a cinco países de África Occidental, es la razón de la posible suspensión del partido de Cabo Verde contra Zambia, previsto para el 10 de septiembre en la ciudad de Praia.
El equipo arbitral, designado por la Confederación Africana de Fútbol (CAF) para pitar el partido proviene de Senegal y desde el 1 de septiembre el gobierno de Cabo Verde había decidido prohibir el acceso al archipiélago a los extranjeros, no residentes en el país, que hubieran estado en los últimos 30 días en tierras senegalesas.
De acuerdo a las informaciones recogidas por la prensa, la decisión del gobierno está creando muchas complicaciones tanto a la Federación de Fútbol de Cabo Verde (FCF) como a la Confederación Africana de Fútbol, que ahora tendrá que buscar una alternativa, designando otro equipo arbitral que venga de un país no afectado por el Ébola.
La selección de Cabo Verde, que se encuentra en Jamor (Portugal), se enfrentará el Sábado, 06 de septiembre a Níger, y el miércoles, 10 de septiembre, a Zambia, en los campeonatos puntuable para la clasificación para la Copa Africana de Naciones, que se celebra en 2015 en Marruecos.
[Fuente: NNP-Fundación Sur]