Crear un tribunal especial para juzgar “los crímenes más graves”, revisar el código electoral para permitir que haya elecciones y dar la primera luz verde al proyecto de la nueva constitución. fue la agenda de la reunión del Consejo Nacional de Transición (CNT), que continuará durante 15 días.
La principal tarea de los diputados es revisar – y eventualmente aprobar – el borrador de la Constitución Posteriormente habrá una nueva revisión de un organismo llamado “laboratorio de validación” y un referéndum popular.
Al respecto, Thierry Patrick Akoloza, representante del CNT ( Consejo Nacional de Transición) , señaló que el “laboratorio de validación” será organizado por el gobierno, pero contará con la presencia de “todas las fuerzas vivas de la nación: partidos políticos, sociedad civil, gobierno e instituciones republicanas”.
Akoloza también habló del trabajo que le espera a los parlamentarios con el código electoral, que será modificado en dos puntos esenciales, y en ambos casos por razones financieras: los que conciernen al uso de tecnologías biométricas y los de la división de algunos votantes. Sin embargo, los cambios se harán “muy rápidamente”, prometió el representante del CNT.
Fuente MISNA