El Parlamento Árabe y el Alto Consejo Islámico han condenado duramente el contenido del comunicado del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.) acerca de las graves violaciones de la libertad religiosa acontecidas en Argelia.
Apuntando que la información es incorrecta y errónea, el Parlamento Árabe ha emitido un comunicado en el que señala:
«Las cuestiones relacionadas con la libertad religiosa están vinculadas a la especificidad social y cultural de cada sociedad y no deben, bajo ninguna circunstancia, estar sujetas a la interferencia extranjera […] la Constitución y las leyes argelinas reconocen las libertades religiosas y garantizan de manera clara e inequívoca la libertad de creencias».
En la misma línea, el Alto Consejo Islámico ha denunciado que las declaraciones del Departamento de Estado de los EE. UU. omiten las graves violaciones de la libertad de practicar creencias religiosas perpetradas a mano de la entidad sionista de Israel hacia la población musulmana en la Franja de Gaza, impidiéndoles el acceso y la oración en la mezquita de Al-Aqsa. Asimismo, siempre dirigiéndose a la entidad estadounidense, ha declarado:
«Tras el agotamiento de los cargamentos de bombas y misiles suministrados por su país a la entidad sionista, Blinken no esperó la aprobación del Congreso de Estados Unidos para proporcionar nuevas municiones a la entidad sionista, sino que él mismo asumió la responsabilidad de enviar estas municiones con urgencia, ya que la aprobación del Congreso podría llevar algún tiempo, durante el cual los palestinos podrían haber respirado y el bombardeo de viviendas, el asesinato de niños y sus madres y la destrucción de sus hogares se habrían detenido».
Fuente: Algérie 360º – Imágenes: Pixabay, Andrew Shiva
[Traducción y edición, Pietro Scardovi]
[CIDAF-UCM]