El Papa Francisco recibió el jueves 16 de abril a los obispos de Kenia, en visita ad limina a la sede de Pedro, y ha recordado los últimos atentados en el país: “Con vosotros, rezo por todos aquellos que han sido asesinados a través de actos de terror u hostilidades étnicas o tribales en Kenya, así como en otras partes del continente”. Por eso les ha animado a que la Iglesia en su país sea “fiel a su misión de instrumento de reconciliación, de justicia y de paz”.
Francisco les animó a la formación de los seminaristas diciendo que «es fundamental que, a la buena voluntad de los seminaristas y a sus deseos sinceros, se responda con una formación humanamente sólida, espiritualmente profunda, intelectualmente rica y pastoralmente rica”.
Valoraba el Papa Francisco, además, la aportación de la Iglesia a todo el país, “a través de una extensa serie de escuelas, institutos, universidades, clínicas, hospitales, casas para enfermos y moribundos, orfanatos y entes sociales. A través de estas estructuras, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos comprometidos dan una aportación vital al bienestar de toda la nación.
OMP (Fundación Sur)