El Pabellón de Angola en la Expo 2015, que se celebrará en mayo próximo en la ciudad de Milán (Italia), está casi terminado, faltan sólo pequeños arreglos en el interior.
El Director del Pabellón, Dito Tala Simões, declaró el lunes a la agencia Angop que el pabellón está inspirado en un baobab y se divide en tres áreas de exposición, es decir, talleres educativos con jardines infantiles, galerías, restaurantes, un área donde se ubica una pared con imágenes del presidente, José Eduardo dos Santos, para dar la bienvenida a los visitantes, así como un área con la reproducción de las siete maravillas naturales del país.
La construcción del pabellón, de dos pisos, ha sido diseñada para poder ser montado y desmontado, según una fuente, que no desveló la cantidad de dinero gastado en el proyecto que ha durado 11 meses. «El trabajo está casi terminado y parece ser que antes del día 01 de mayo se podrá entregar a los organizadores», dijo.
En este evento, considerado como uno de los mayores escaparates internacionales para la exhibición del potencial económico y cultural de las diferentes naciones, Angola, según los organizadores, estará presente con un importante número de expositores de los diferentes sectores de actividad del país, siendo el más destacado el de la producción agrícola.
sapo.ao – (Fundación Sur)