“Este es un hito importante y estamos en el camino correcto para lograr un mayor crecimiento con la introducción de la nueva tecnología por satélite, a principios del año que viene”, señaló el recién nombrado presidente Collins Khumalo, añadiendo que este crecimiento refleja la resistencia de la televisión de pago, en condiciones económicas duras.
Khumalo, que ha reemplazado recientemente a Eben Greyling, como presidente de Multichoice Africa, asegura que proporcionará un liderazgo estratégico mientras la compañía avanza hasta el siguiente estadio de su desarrollo. Khumalo mantendrá el enfoque estratégico de la compañía en las personas, apoyando el desarrollo de las pequeñas empresas, la tecnología y los contenidos locales.
Greyling ha ascendido a jefe de las plataformas de la televisión privada en la compañía madre de Multichoice Africa, MIH.
“A pesar de las duras condiciones de trabajo por la crisis financiera global, nuestro crecimiento en suscriptores es satisfactorio”, aseguró Khumalo. El presidente de la cadena de TV atribuye este crecimiento a la diversidad y calidad de canales de categoría internacional, así como a la variedad de opciones de DStv (Televisión Digital Vía Satélite) asequibles. “La DStv ofrece algunas de las mejores televisiones de entretenimiento del mundo. Es una opción asequible y atractiva, que puede satisfacer a toda la familia”, explicó Khumalo.
Con emisoras en 48 países subsaharianos, Khumalo seguirá centrándose en las inversiones en infraestructura satélite, en tecnología digital y en nuevos canales de Multichoice Africa, con un enfoque, últimamente, hacia la mejora de la experiencia de los suscriptores a la DStv. En esta línea, Multichoice ha ampliado recientemente las funciones para sus suscriptores tales como la posibilidad de grabar, volver hacia atrás y pausar la televisión en directo, permitiendo a los telespectadores ver los programas según su conveniencia.
“Mediante nuestros principales canales seguiremos invirtiendo que contenidos hechos en África para África, con las nuevas tecnologías; en capacitación y en el desarrollo de nuestro personal, para asegurarnos de que seguimos siendo un valor excepcional para nuestros suscriptores. También seguiremos comprometidos con el apoyo a las economías locales, a través de nuestras iniciativas de inversión social”, concluyó Khumalo.
(AfricaNews, 14-12-09)