El número de habitaciones de hotel previstas en África se elevó a las 64.000 en un total de 365 hoteles en 2015, lo que significa un aumento de casi el 30% respecto al año anterior, según las nuevas cifras anuales proporcionadas por la cadena Hospitality Group W.
El aumento se debe en gran parte a un fuerte crecimiento en el África Subsahariana, que ascendió hasta el 42,1% el pasado año y está superando significativamente al norte de África, que alcanza sólo un aumento modesto del 7,5% este año. Una gran incidencia positiva en la clasficación por país la ha experimentado Angola, que nunca antes aparecía entre los diez primeros, recoge el portal especializado Expreso.
La encuesta Hospitality Group W ve la luz semanas antes de la celebración del África Hotel Investment Forum (Ahif), una cita que atrae a los grandes inversores internacionales de hoteles en África y que tendrá lugar por primera vez en la ciudad de Lomé, la capital de Togo, los días 21 y 22 de junio. Un segundo Ahif también se llevará a cabo en Kigali, capital de Ruanda, los días 4 al 6 de octubre.
Trevor Ward, director general de Hospitality Group W, ha afirmado que “la evidencia de nuestra encuesta es clara: los inversores siguen confiando en el futuro de la industria de la hospitalidad en el continente; incluso cuando son golpeados diariamente por los bajos precios de las materias primas, los problemas de los tipos de cambio, los desafíos políticos y la infraestructura deficiente, África sigue siendo resistente”.
La citada encuesta de 2016 proporciona una visión completa de la construcción de hoteles en todo el continente, con un total de 36 cadenas hoteleras y 86 marcas con más de 64.000 habitaciones en 365 hoteles.
Africa Infomarket
(Fundación Sur)