Los niveles de crimen registrados desde el comienzo de la Copa de Confederaciones en Suráfrica no son diferentes a los registrados previamente en las Copas de Confederaciones en otros países, según el Comité Local de Organización.
“He estado en todas las Confederaciones y Mundiales de la FIFA desde 1994, y los niveles de incidentes en esta Copa no son diferentes a los de otros países”, señaló el director del Comité, Danny Jordaan, en una rueda de prensa ofrecida en un suburbio de Johannesburgo, junto a un representante de la policía.
“La cuestión de los robos pasa en todas partes. Ha pasado en Alemania, donde los fans fueron víctimas de robos”, recordó, añadiendo que era injusto que los medios de comunicación internacionales hagan sensacionalismo informando de los crímenes en Suráfrica, como si esa situación fuera única.
El director del Comité organizador pidió a los periodistas que no hicieran sensacionalismo, sino que informasen de “los hechos, no de los que ustedes creen que ha pasado”.
Esta rueda de prensa ha tenido lugar después de ser preguntado por los niveles de seguridad durante la Copa de Confederaciones, después de los falsos informes sobre un robo de dinero a los jugadores de la selección de Egipto, en sus habitaciones de hotel.
Después se ha podido saber que algunos miembros del equipo nacional de Egipto fueron robados por prostitutas a las que los jugadores habían invitado a sus habitaciones para una fiesta, después de la victoria de los Faraones contra Italia, por 1 a 0.
El representante de la policía aseguró que sus hombres están controlando la seguridad en los estadios y alrededores, y que los incidentes como este robo, son casos aislados.
(African Press Agency, 23-06-09)