El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, anunció ayer el nombramiento de Maman S. Sidikou, como Representante Especial de la ONU para la República Democrática del Congo (RDC) y Jefe de la Misión de las Naciones Unidas para la estabilización de la RDC (MONUSCO).
El Secretario General expresó su agradecimiento al Sr. Kobler por su importante contribución y dedicación durante su mandato al frente de la MONUSCO.
Con una experiencia de más de 25 años al servicio de su país, las Naciones Unidas y la Unión Africana (UA), el Sr. Sidikou ocupa actualmente el puesto de Representante Especial de la Unión Africana para Somalia y es el Jefe de la misión de la UA en el país (AMISOM). El Sr. Sidikou ha ocupado, en los últimos años, varios cargos oficiales de alto rango en su país, ha sido Embajador de Níger en los Estados Unidos desde 2011 hasta 2014. También desempeñó el cargo de jefe de la oficina del Presidente de la República de Níger (1999) y fue ministro de Relaciones Exteriores del país (1997-1999).
De 1999 a 2011, el Sr. Sidikou trabajó para el Banco Mundial en Washington, para el Fondo de las naciones Unidas para la Infancia de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Nigeria, Afganistán, Irak y Jordania, y para la ONG “Save the Children”en el Reino Unido, Ruanda y la República Democrática del Congo.
El Sr. Sidikou tiene un doctorado en educación de la Universidad Estatal de Florida.
notreafrik.com (Fundación Sur)