El nicho empresarial africano: Negocios sostenibles a largo plazo

21/12/2011 | Foro de Emprendedores

José Julio Martín-Sacristán (Presidente de África Factor Humano)

Julio Martín Sacristán es Licenciado en Filosofía por la Universidad Pontificia Gregoriana y Master en MBTI. Ha sido Vicerrector del SMS perteneciente a la Universidad Católica de África Oriental (CUEA). Habla correctamente el inglés, francés, italiano, Swahili, Cibemba y Yoruba. En la actualidad es presidente de África Factor Humano (aFH).

ÁFRICA FACTOR HUMANO (aFH)

África Factor Humano nace para rentabilizar el comercio con África en todas sus dimensiones, generando expectativas de crecimiento para las empresas españolas, potenciando el comercio exterior con África y humanizando las negociaciones. Facilitamos la rentabilidad para todos los socios construyendo puentes culturales que mejoran el entendimiento y confianza mutua, con una estrategia a corto, medio y largo plazo, economicamente sólida, socialmente responsable y ecológicamente sostenible.

MISIÓN

Nuestro lema es “Comercia con África, negocia con personas”. En África, los negocios no son meras transacciones comerciales, sino un entramado de alianzas que se afianzan con el tiempo mediante el diálogo constante y el compromiso.

FILOSOFÍA

Nuestra filosofía es “ganar/ganar”, no propuesta como una técnica de negociación, sino como un sistema de negocios rentable, ético y responsable, que posibilita la capacidad de crecimiento a corto, medio y largo plazo y favorece el desarrollo integral sostenible.

OBJETIVOS

* Poner en manos de las empresas españolas inteligencia competitiva que mejore su posicionamiento estratégico y su capacidad de crecimiento.
* Ayudar a comprender el posicionamiento inicial de los africanos, posibilitando así un acercamiento más realista a su mundo empresarial.
* Identificar los estereotipos para que interfieran lo menos posible en las negociaciones,.
* Facilitar la creación de relaciones personales excelentes que posibilite fuertes relaciones de trabajo con sus socios, clientes y proveedores africanos, creciendo en confianza mutua y teniendo, al mismo tiempo, un seguimiento riguroso de lo pactado.
* Desarrollar estrategias de comunicación más eficientes y eficaz a través de fronteras y culturas.
* Ayudar a las empresas a elaborar planes estratégicos a medio y largo plazo poniendo el énfasis en lo humano del comercio, para considerarlo pieza clave en el desarrollo de los negocios, el crecimiento empresarial, el desarrollo endógeno, y el fortalecimiento social, laboral y empresarial.

Productos

– 1.Inteligencia competitiva socio-cultural sobre África
– 2.Información periódica y evaluación personalizada sobre acontecimientos socio-culturales, económicos y políticos de la zona africana deseada.
– 3.Asesoramiento sobre la imagen corporativa y de marca en África
– 4.MBTI Empresas para capitalizar las diferencias humanas y transformarlas en oportunidades de crecimiento, alto rendimiento y efectividad empresarial.
– 5.Estrategia de Responsabilidad Social Corporativa/Empresarial y cooperación con los Objetivos del Milenio 2015 (RSC/E y AfricaODM)
– 6.Traducción de lenguas africanas
– 7.Viajes empresariales guiados a África


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