En Argelia, el movimiento Mouwatana, en una declaración hecha pública, en una conferencia de prensa celebrada en la sede del partido Jil Jadid en Argel, está convencido de que el presidente Abdelaziz Bouteflika debe dimitir.
En una animada conferencia de prensa en la sede del partido Jil Jadid en Argel el sábado 13 de octubre de 2018, el movimiento Mouwatana, en una declaración hecha pública, cree que «las elecciones presidenciales de 2019 pueden ser una oportunidad para un cambio de Régimen sin violencia y sin desestabilización para el país”.
Para el movimiento, «el quinto mandato para el presidente actual, es ilegalmente constitucional e inmoral en vista del estado de salud del actual presidente, solo puede prolongar y complicar la crisis y no ser de ninguna manera su solución» El historial patético de los cuatro mandatos y el desastre general del estado de cosas están lejos de abogar por cualquier continuidad”.
Zoubida Assoul, portavoz del movimiento, está convencido de que «no hay otra solución viable y razonable, aparte de la partida del actual Presidente y de los hombres con los que se ha rodeado con los que ha construido su régimen (…). El presidente Bouteflika ya casi lo ha logrado: quedarse hasta el final de sus días en el trono, incluso si a cambio de esto se sacrificara a Argelia
Para el movimiento Mouwatana, «el cambio no solo es necesario sino también inevitable. Lo deseamos y lo queremos al menor costo posible.
Fuente: Afrik Com
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Alerta terrorista en Argelia
– Argelia y Mauritania abrirán su primer cruce fronterizo
– Bouteflika no pudo recibir a Merkel por problemas de salud
–Argelia: ¿quién sucederá a Bouteflika?
–El cambio se ha puesto en marcha ¿Quién salvará al soldado Bouteflika?
– Argelia y la libertidad de expresión. El mensaje de Bouteflika
– Argelia publicita su buen trato a los emigrantes expulsados
– Más de 100 emigrantes guineanos expulsados de Argelia llegan a la ciudad de Siguiri