El Ministro de Género y Desarrollo Social en el estado de Tonj, Mabil Ater, ha advertido a los comerciantes contra la explotación sexual de niñas y mujeres. Ater acusó a algunos comerciantes sudaneses de violar las leyes al dormir con niños y cometer adulterio, citando un caso en el que una niña de 13 años en Tonj East fue violada por un comerciante de Darfur.
Ater declaró que «Sólo quiero que no se esté en conflicto con las leyes, una chica de 13, 14 y 15 años no es una adulta, cuando dice que quiere dinero para dormir contigo, no es una adulta. Si a alguien no sólo musulmanes, cualquiera en Sudán del Sur o en Tonj, se le encuentra con esos niños, ese niño y ese hombre estarán en conflicto con las leyes».
Ater dijo a los comerciantes durante las celebraciones de Eid al-Adha que son libres de casarse con mujeres en Tonj siempre que consulten a los padres y lleguen a un acuerdo. El ministro señaló que la actual crisis económica dejó a mujeres y niñas expuestas a la explotación sexual por hombres ricos.
Fuente: Radio Tamazuj
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Escalada masiva de la violencia sexual en Sudán del Sur
– Naciones Unidas demanda el cese de los crímenes sexuales en Sudán del Sur
– Mujeres de Sudán del Sur proponen negar el sexo a sus parejas hasta que se restaure la paz
– 15 mujeres detenidas por ’vestido indecente’ en la capital de Sudán