El Ministro de Asuntos Exteriores, Mourad Medelci, ha negado la información difundida recientemente por algunos medios de comunicación que aseguraban que Dinamarca había cerrado las puertas de su embajada en Argelia. El Ministro asegura que la embajada danesa ha trasladado sus oficinas de un edificio situado en Hydra, a otro en la misma ciudad, para poder aumentar las medidas de seguridad, pero la embajada sigue manteniendo sus servicios en el país. Medelci hizo estas declaraciones tras una ceremonia de firma de una convención para permitir al Banco Africano de Desarrollo abrir una oficina en Argel.
Los rumores se desataron tras la publicación de una entrevista de El Khabar con el embajador danés en Argelia, Ole Wohler Olsen, en la que anunciaba que un informe de los servicios de inteligencia daneses, encargado por el Gobierno de Dinamarca, recomendaba la clausura temporal de la embajada para establecer algunas medidas de seguridad suplementarias. El informe se basa en la información que han recopilado los servicios de inteligencia, durante la inspección del edificio en el que está situada la embajada en Argelia, tras la cual concluyen que en las condiciones actuales, no podría proteger a los empleados de la embajada de un potencial ataque terrorista.
Por otra parte, el señor Medelci, ha declarado que el Banco Africano de Desarrollo, con su nueva oficina en el país, beneficiará a Argelia, ya que pretende dirigir diversos proyectos de desarrollo, además de mejorar la calidad de sus servicios en el sector del desarrollo.
(El Khabar, Argelia, 29-04-08)