El ministro de Educación de Sierra Leona, David Sengeh, ha recibido el Premio al Mejor Ministro del Mundo en la décima edición de la Cumbre Mundial del Gobiernos en Dubai. El premio reconoce el liderazgo y enfoque innovador de Sengeh en la implementación de políticas educativas que han mejorado la calidad de la educación en Sierra Leona.
Desde que asumió el cargo en 2018, Sengeh ha liderado iniciativas clave para mejorar el sistema educativo de Sierra Leona, incluyendo la creación del Programa de Tecnología Educativa de Sierra Leona, con el objetivo proporcionar acceso a tecnología de vanguardia a los estudiantes y maestros del país, lo que ha permitido una educación más personalizada y una mayor eficiencia en la enseñanza.
Al aceptar el premio, el ministro ha querido compartir el premio con todo el equipo de educación de Sierra Leona y con el país en su conjunto, asegurando que el premio supone un reconocimiento de que Sierra Leona se encuentra trabajando en el camino correcto para mejorar la calidad de la educación. El enfoque innovador de Sengeh está centrado en la inclusión de todo el estudiantado, especialmente los grupos vulnerables por los clivajes socioeconómicos, de ruralidad o diversidad funcional y ha demostrado que los esfuerzos y la dedicación pueden llevar a resultados significativos en la mejora de la calidad educativa y un mayor acceso a la tecnología educativa.
Fuente: The Patriotic Vanguard
[Traducción y edición, Elena Cañete Montilla]
[CIDAF-UCM]
0 comentarios