El ministro de Negocios Extranjeros y de Cooperación congoleño Jean Claude Gakosso de visita en Angola, invitó al presidente angoleño Joao Lourenzo a la cumbre de la protección de la cuenca del río Congo que se celbrará en Brazaville el próximo 25 de abril.
La cunbre pretende evitar conflictos relacionados con el agua en los paises ribereños, y según Gakosso se tratarán temas relacionados con la protección y el uso equilibrado de los recursos acuáticos.
La cuenca del río Congo se extiende por varios paises del continente africano que comparten las riquezas del río, el segundo de mayor caudal en el mundo y segundo de África, con una extensión de 4.700 kilómetros.
En un momento en que por las influencias del cambio climático y del aumento de la población, la situación de los recursos hídricos es un gran problema, los jefes de Estado pretenden discutir mecanismos para el mejor aprovechamiento de los recursos locales.
Gakosso permaneció casi 24 horas en Luanda como enviado especial del presidente Dennis Sassou Nguesso, el anfitrión de la proyectada cumbre.
Fuente: Prensa Latina
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– El Rio Congo: nuestros rios dan de comer a millones de habitantes
– Brazzaville, capital de cumbres de alto nivel en 2018
– Se crea el Fondo Azul para la Cuenca del río Congo
– Estudio de la cuenca del rio Congo en Angola para evaluar su potencial minero
– La presa Inga III: el sueño (¿loco?) de Mobutu, resucitado