El gobierno de Chad ha aprobado un proyecto de ley sobre la prohibición del matrimonio de menores de edad, según anunció el ministro de Comunicación, portavoz del Gobierno, Hassan Sylla Bakari, en un Consejo de Ministros celebrado el jueves pasado en la capital.
Este proyecto, que tendrá valor de ley cuando sea firmado por el Jefe de Estado, «viene a cumplir el compromiso asumido por el Presidente Déby Itno en la reunión de Primeras Damas de África sobre matrimonio de niños menores en la última cumbre de la Unión Africana, celebrada en Addis Abeba», señaló Sylla Bakari.
La nueva ley prohíbe el matrimonio de menores de edad en la República de Chad y castiga con pena de prisión de 5 a 10 años y una multa de alrededor de 1.000 a 10.000 dólares, a cualquier persona, autoridad civil, religiosa o tradicional que obligue, por cualquier medio, a contraer matrimonio a un menor de 18años.
La Primera Dama de Chad, la Sra. Hinda Deby anunció por su parte, una campaña nacional contra estos matrimonios, muy practicados en Chad, a partir del pasado sábado, 14 de marzo.
notreafrik.com – (Fundación Sur)