El mal legado de Sata ha forzado a los zambianos a respaldar a Hakainde Hichilema (HH)

28/11/2014 | Opinión

Leer sobre lo que está pasando en la política de Zambia deja mucho que desear Cuando murió Michael Sata , mucha gente empezó a glorificar a Sata y dijo muchas cosas sobre él. Dejadme primero decir que Michael Sata no fue un buen presidente a pesar de que mucha gente esta glorificándole ahora, era un mal ejemplo de líder. Rechazó promulgar la nueva constitución y abusó de la ley de orden público y quiso enviar a todos sus oponentes a prisión con cargos frívolos. Se subió el salario más de un 100% del salario original cuando la mayoría de los zambianos aún viven en la pobreza. Para mí, Sata no está cualificado para ser considerado un buen líder y la única manera por la que un buen líder puede ser adorado es por el legado de continuidad que él deja tras sí. Él convirtió al país en un estado policial.

Cuendo me refiero de nuevo a la idea idea de la vuelta de RB (Rupiah Banda) de nuevo a la política activa. RB se respeta ahora debido a la forma en que entregó el poder a Sata y que él no debería siquiera engañarse a sí mismo como que él es un gran factor en nuestro sistema político. RB no influye en absoluto y vive en una burbuja y esa gente le miente con que puede ganar las elecciones y solo le engañan, y si el tiene un error y elige seguir adelante con esta decisión, vivirá lamentándose por el gran repudio con que el pueblo de Zambia le castigará. Él no es un factor y no debería siquiera engañarse a sí mismo pensando que tiene influencia, y no hay quién le quiera excepto aquellos que esperan el reparto del dinero que tiene y se lamentará porque perderá todos sus beneficios. Las luchas internas que pasan en el MMD (Movement for Multiparty Democracy) y el PF (Patriotic Front) muestran que una casa dividida contra sí misma no se mantendrá y es una señal de que este es el momento para que Hakainde Hichilema (HH) se eleve a los timones

Nunca apoyé a HH pero después de ver cómo ha madurado y la confianza que ha generado en la gente especialmente cuando dijo que donaría su salario para la caridad, muestra que es un hombre que no está interesado en enriquecerse pero que quiere mejorar las vidas de los ciudadanos comunes de Zambia. Es tiempo de que apoyemos a HH y oigo en su voz, creo que él es genuino y es el momento para que Zambia le elija. El tiempo de las divisiones tribales hace mucho que se fue y necesitamos elegir a alguien con calidad y haré cada cosa que esté en mi poder para hacer una campaña a su favor.

El hecho de que los políticos más influyentes hayan salido para apoyarlo, solo muestra que ahora está preparado para guiar a Zambia porque el PF y la lucha del MMD solo muestra que están más preocupados por sí mismos que por el pueblo.

Mucha de nuestra gente ha sufrido por mucho tiempo en manos de políticos mentirosos y es tiempo de que cambiemos nuestras voces al elegir a alguien nuevo y fresco. HH ( Hakainde Hichilema ) y Nevers Mumba son las únicas personas que pueden cambiar Zambia en su forma actual pero el MMD ( Movement for Multiparty Democracy) está rodeado por gente que no tiene nada que hacer y a Muhabi Lungu nunca se le debería haber confiado el poder porque todo lo que toca muere como UNIP, (United National Independence Party) y el MMD está siguiendo la misma ruta porque Muhabi está en el timón ahora.

M.Bwalya

Fuente Lusaka Times Fundación Sur

Traducido por Miguel Obregón

Autor

Más artículos de Administrador-Webmaster