El luchador gambiano Ali Mbengu, cuyo nombre deportivo era «Mille Franc», se ha ahogado al intentar llegar a Italia en un barco de inmigración ilegal.
El luchador viajó a Libia con cuatro amigos y allí todos abordaron un barco dirigido a Italia. Desafortunadamente, el barco se volcó. Sólo sobrevivieron 10 personas, entre ellas una de las amigas de Mbengu. «Mille Franc» era un luchador popular en su país. Su entrenador, Pateh Nying, que lo entrenó en el Club Serrekunda Gome Saboppa en Banjul, se sorprendió por su muerte. Habló de su potencial como atleta joven y describió su muerte como una gran pérdida. «Mille Franc» tenía sólo 22 años y ya era considerado un luchador disciplinado, popular y prometedor.
Mille Franc: Otra víctima de la inmigración ilegal que se está llevando las vidas de deportistas que buscan mejores perspectivas de vida
El pasado mes de octubre también llegó la triste noticia del destino trágico de Matarr Saine guardameta del equipo de fútbol femenino de Gambia. Un miembro de la Gambia Wrestling Federation, ha dicho a la AFP que este arriesgado viaje «está costando la vidaa a nuestros deportistas que pueden contribuir positivamente al desarrollo nacional».
Desaconseja enérgicamente a los jóvenes asumir ese riesgo. Las altas tasas de mortalidad de la inmigración ilegal son un problema y lo vemos con estas noticias de tragedias , pero no se han tomado medidas drásticas para resolverlo. Lamentablemente, no es raro tener varios funerales en el mismo día para los jóvenes que se han ahogado mientras suben a un barco a Italia.
Afrika News
Fundación Sur