Tras las acusaciones de Sidy Lamine Niass, director del grupo de prensa senegalés Walf y proveniente de una de las familias de morabitos más famosas de Senegal y África. Su madre, Sherif Amina Bint Barham, es de la gran tribu de Idaw Ali de Mauritania, descendientes del Profeta Muhammad, acusando al líder del partido opositor Rewmi , Idrissa Seck , de blasfemo y de no pertenecer ya al islam por sus declaraciones en las que se le acusa de afirmar que La Meca puede no ser el lugar de peregrinación indicado para los musulmanes.
Ante estas acusaciones Idrissa Seck reiteró el martes 22 de mayo en Thies su pertenecía la religión musulmana.
«Lo que quiero decir primero es que aspiro a ser un musulmán y un murid ’sadiq’ (veraz)», declaró el Sr. Seck hablando en wolof, en una conferencia de prensa en el cyber campus de Thiès.
«Estas dos aspiraciones no concuerdan con lo que los detractores intentan imputarme, tratando de hacer creer que traté de minimizar el valor del Profeta y la Kaaba».
«Me disculpo con todos los que se han sentido mal por escuchar las palabras donde menospreciaba a la meca, y piensan que son mías», declaró el político, que manifestó que había «perdonado» en virtud de la santidad del mes de Ramadán, a los que le atribuyeron estas palabras y prometió responderlas al final del bendito mes.
Fuente: Seneweb
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– El jurista Ngouda Mboup opina que «Macky y su mayoría están violando la constitución» en Senegal
– La oposición senegalesa protesta contra la ley de patrocinio de los partidos políticos
– Siete candidatos a las presidenciales de Senegal de 2019
– Referéndum en Senegal, la oposición y la sociedad civil votarán «No»
– Senegal arresta a 22 personas por la masacre de los madereros de Casamance