El presidente del Movimiento por la Democracia Multipartidaria (MMD) Nevers Mumba ha expulsado del partido a su secretario nacional , Muhabi Lungu y a su vicesecretario Chembe Nyangu con efecto inmediato.
En unas declaraciones en una conferencia de prensa , el Dr. Mumba dijo que había expulsado al señor Muhabi y al señor Nyangu por insubordinación y que sería difícil trabajar con ellos porque el partido se está reorganizando en la carrera para las elecciones del 20 de enero del próximo año.
El líder de la oposición dijo que el trabajo del secretario nacional es organizar el partido y que mantener el dúo no sería de interés para el partido.
Declaró que los dos fueron desobedientes con él y acusó a Muhabi de usar los fondos del partido para luchar contra él a pesar de ser la persona que recaudó el dinero de los fondos para el partido.
Explicó que la decisión de despedir al dúo no es en cualquier caso una forma de venganza contra ellos, sino garantizar que el partido se reorganiza para asegurar la recuperación del poder
Mwansa Mbulakulima ha sido designado para tomar decisiones como secretario nacional con Winnie Zalomous como su vicesecretario.
El líder de la oposición también ha revocado diez nominaciones presidenciales pero que el comité ejecutivo nacional del partido tendrá que ratificar todas estas decisiones.
También dijo que el partido llevará una auditoría de los libros del partido para determinar lo que ha estado sucediendo en el último mes.
Y el Dr. Mumba dice que está abierto a la idea de trabajar con el expresidente Banda durante la campaña pero que la decisión debería venir del antiguo jefe de Estado.
Dijo que la entrada del señor Banda debería ser bienvenida y que está preparado para trabajar con él. El líder del MMD también ha indicado que se reunirá esta tarde con los miembros del parlamento.
Lusaka Times
Traducción: Miguel Obregón