El líder de la oposición de Zambia, Michael Sata, prometió en Lusaka, el día 7, que seguiría firme en su lucha por la liberación de Zambia de los grilletes de la pobreza y el desempleo, y aseguró que ganaría las próximas elecciones presidenciales de 2011.
Sata declaró ante los periodistas que a su partido, el Frente Patriótico, PF, le han robado la victoria en las elecciones presidenciales de la semana anterior.
El partido fue vencido por un mínimo margen del 2 % de los votos, que ellos achacan a la manipulación fraudulenta de los resultados a favor del partido en el gobierno, el Movimiento para la Democracia Multipartidista, MMD.
Además Sata afirmó que el MMD no pudo robar más votos en las elecciones porque los vigilantes que controlaban las elecciones en la mayoría de las circunscripciones del país, eran seguidores del PF. También condenó a los miembros de la policía y del ejército por intimidar a los votantes antes de las elecciones.
Los dos cuerpos de seguridad han prometido actuar severamente contra cualquiera que intente provocar disturbios en el país, por los resultados de las elecciones.
(African Press Agency, 07-11-08)