Fuentes judiciales egipcias han informado que el líder del movimiento de la Hermandad Musulmana de Egipto, Mohamed Badie, perdió el miércoles su apelación contra la sentencia de cadena perpetua por su papel en los enfrentamientos violentos acaecidos durante la agitación política en 2013. La sentencia del tribunal de casación contra la sentencia, dictada en 2016, no puede ser apelada.
Badie, de 74 años, fue condenado por su papel en la violencia que estalló en la ciudad de Ismailia, en el Canal de Suez, días después de que el ejército, encabezado por el entonces general Abdel Fattah al-Sisi, derrocara al presidente Mohamed Mursi, miembro de la Hermandad, tras manifestaciones masivas en su contra. Sisi fue elegido presidente el año siguiente.
El tribunal también confirmó el pasado miércoles las cadenas perpetuas contra otras siete personas y dictó sentencias de 10 años a 39 y condenas de tres años a otras 19.
Badie también ha sido condenado a cadena perpetua en otros ocho casos, de los cuales solo uno ha sido confirmado. Dos fueron cancelados, dos están pendientes de apelación y tres son objeto de nuevos juicios.
Las autoridades proscribieron a la Hermandad después de que Mursi fuera derrocado, y arrestaron a miles de sus partidarios. También disolvieron su Partido de la Libertad y la Justicia, liderado por Mursi.
Fuente: Africanews.
[ Traducción, Muriel Balda ]
[Fundación Sur]
Artículos relacionados: