Los excursionistas, amantes de la alta montaña y deportistas de altura ahora podrán comunicarse con el resto del mundo desde la cima del Kilimanjaro. El gobierno de Tanzania ha anunciado la expansión de su red de cobertura móvil con internet de alta velocidad en el pico Uhuru del monte Kilimanjaro, conocido como el techo de África. Así lo constató el ministro de Información, Comunicación y Tecnología de la Información del país, Nape Nnauye, que inauguró el servicio de internet en el pico de 5.895 metros de altura.
El objetivo de esta medida es aumentar la visibilidad internacional del destino natural estrella del país. Anteriormente, en agosto de este año, el área de Horombo, a 3.720 metros sobre el nivel del mar, fue de las primeras en recibir conexión a internet en las alturas. Según el ministro, se gastaron unos 146 millones de chelines (cerca de 60.000 euros) para llevar los servicios de Internet a la cabaña de Horombo, según informa The Citizen.
El monte Kilimanjaro es uno de los principales destinos turísticos de Tanzania y atrae cada año a miles de alpinistas del extranjero y del interior del país. Durante la inauguración, el ministro aprovechó para elogiar a la Compañía de Telecomunicaciones de Tanzania (TTCL) por traer al mundo a la icónica montaña, que atrae a miles de turistas cada año. El director general de TTCL, Peter Ulanga, anunció por su parte que el proyecto se extenderá a otros sitios turísticos importantes: “Esto también forma parte del impulso hacia una economía digital”.
Fuente: The Citizen
[Traducción y edición, Jorge Moral Vidal]
[CIDAF-UCM]