El juicio criminal contra Jacob Zuma, el máximo representante del partido en el gobierno de Suráfrica, ANC, ha sido fijado provisionalmente para el 25 de agosto, después de una breve audiencia en el tribunal de Pietermaritzburg.
Durante la audiencia hubo una fuerte presencia policial, ya que más de 100 partidarios del ANC se habían concentrado en las inmediaciones del tribunal en ante el que comparecerán Zuma, la Autoridad Fiscal Nacional y la Compañía de armas francesa, Thint.
El juez fijó una fecha a petición de los abogados de la defensa de Zuma.
Jacob Zunma será el candidato del partido en el gobierno para las elecciones presidenciales de este año.
Los cargos criminales contra Zuma fueron readmitidos después de que el Tribunal Supremo de Apelación se pronunciase a favor de una apelación presentada por el Director Nacional de la fiscalía Pública, NDPP.
El NDPP había cuestionado la sentencia del año pasado, del juez Chris Nicholson del tribunal de Pietermaritzburg, que decía que los cargos contra Zuma eran inválidos.
Algunos de los cargos son referentes a pagos corruptos ofrecidos por Thint a Zuma, a cambio de protección durante la investigación del gobierno por supuestas irregularidades en un multimillonario caso de tráfico de armas.
(African Press Agency, 04-02-09)