Los jueces de la Corte Penal Internacional (CPI), reunidos en sesión plenaria, eligieron al juez Chile Eboe-Osuji de Nigeria como presidente de la Corte por un período de tres años con efecto inmediato.
El Juez Robert Fremr de la República Checa fue elegido Primer Vicepresidente con el Juez Marc Perrin de Brichambaut de Francia como Segundo Vicepresidente.
«Me siento profundamente honrado de haber sido elegido por mis colegas como Presidente de la Corte Penal Internacional. Al asumir mis funciones, me siento alentado de poder contar con la amplia experiencia de los dos Vicepresidentes, el Juez Robert Fremr y el Juez Marc Perrin de Brichambaut, con quienes he trabajado anteriormente».
«Tengo muchas ganas de trabajar junto con ellos, así como con todos los jueces, todos los funcionarios y el personal de la Corte en un espíritu de camaradería. También espero colaborar con la Asamblea de los Estados Partes, la sociedad civil y la comunidad internacional en general, actuando conjuntamente para fortalecer y reforzar el sistema del Estatuto de Roma, el 20º aniversario de su adopción ell cual celebramos este año, declaró después de lser elegido Presidente Chile Eboe -Osuji .
«También estoy agradecido con la presidenta anterior, la jueza Silvia Fernández de Gurmendi, y los vicepresidentes, los jueces Joyce Aluoch y Kuniko Ozaki, por su trabajo y liderazgo», agregó.
Fuente: Africa News
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Última hora: Sudáfrica también abandona la CPI
– A la búsqueda de una justicia internacional: África y la CPI
– La moción para la retirada de Kenia de la CPI fue un error
– Bensouda quiere a Ruto en el tribunal
– El destino del presidente y vicepresidente de Kenia, Uhuru y Ruto, recae en cuatro jueces