El representante especial del Secretario General de las Naciones Unidas para el Sáhara Occidental y jefe de la MINURSO, Wolfgang Weisbrod-Weber, fue recibido en audiencia el lunes en el palacio presidencial en Nouakchott por el presidente mauritano Mohamed Ould Abdel Aziz.
En declaraciones al final de la reunión, el funcionario de la ONU destacó que su visita a Mauritania en calidad de Representante Especial del Secretario General de la ONU para el Sáhara Occidental es «para presentar los saludos al Presidente de Mauritania, Mohamed Ould Abdel Aziz, y agradecer la colaboración de Mauritania y sus posiciones conocidas».
«Quería escuchar la opinión del Presidente y tomar nota de su visión y de su evaluación de la situación sobre el terreno para garantizar el éxito de la meta política de la operación en la que todos trabajamos», dijo.
«La entrevista fue una oportunidad para examinar la situación en la región, en particular, la situación en el Sáhara Occidental y los esfuerzos de la ONU para encontrar una solución pacífica a este problema», añadió Wolfgang Weisbrod-Weber.
«Las relaciones de cooperación entre Mauritania y la ONU son de mucho éxito y la reunión fue muy positiva», concluyó el Representante Especial del Secretario General de la ONU para el Sáhara Occidental.
(Sahara Press Service 12 marzo 2013)