La visita prevista a Guinea Conakry por parte del Jefe del Comando estadounidense para África, AFRICOM, el general William Ward, ha sido aplazada indefinidamente, según el departamento de comunicación de la embajada de Estados Unidos en Conakry. No se ha dado ninguna razón oficial para esta suspensión.
Hay que recordar que el general William Ward iba a visitar Guinea el día 7 de septiembre, para mantener una serie de reuniones con el presidente interino, el general Sekouba Konate, y otros altos mandos militares del país.
El general Ward habría aprovechado también esta oportunidad para “felicitar y infundir ánimos al ejército, por su liderazgo y neutralidad en el proceso electoral, actual en Guinea, con la organización de la segunda ronda de votaciones, entre Cellou Dalein Diallo y Alpha Condé.
Washington está supervisando muy de cerca el proceso electoral en Guinea, y ha iniciado una serie de acciones para asegurar la celebración pacífica de las votaciones, mediante apoyo técnico y material, al gobierno de transición del país.
(African Press Agency, 09-09-10)