Según una encuesta publicada la semana pasada, el índice de confianza empresarial aumentó levemente en Sudáfrica durante noviembre, apoyado principalmente por los optimistas pronósticos de reactivación de la economía por parte del Gobierno.
De un 92.9 en octubre, este índice mensual, publicado por la Cámara de Comercio e Industria de Sudáfrica, llegó al 95.1 el mes pasado. Entre los factores que inclinan la balanza a favor de la economía sudafricana, la anticipación de los cambios en la política económica nacional, el desempeño de la economía mundial y un nuevo enfoque en las expectativas de las empresas y los inversores en África Austral.
Hay ciertos elementos que alimentan la esperanza de acuerdo con la declaración emitida por la Cámara de Comercio de Sudáfrica, aunque matiza que, «las cuestiones de finanzas públicas y las perspectivas de crecimiento económico siguen siendo fenómenos importantes que deben abordarse con urgencia». Las autoridades sudafricanas, a través del ministro de Finanzas, Malusi Gigaba, admitieron recientemente que el país tiene una sombría perspectiva económica, alimentada en particular por un crecimiento débil, ingresos insuficientes y el bajo rendimiento de las empresas estatales.
Fuente: Africanews
[Traducción, Juan Vacas]
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Dlamini Zuma recibe respaldo en su campaña hacia la presidencia del Congreso Nacional Africano
– [El Presidente Zuma se compromete a respaldar a su ex esposa Nkosazana Dlamini-Zuma como próxima Presidenta de Sudáfrica
->http://www.africafundacion.org/spip.php?article26209
– Dentro del ANC, los críticos a Zuma se muestran. Pero, ¿harán algo?
– Los blancos en Sudáfrica siguen teniendo el control del capital