El imán Mustapha Mouhri fue suspendido de su cargo el pasado 7 de mayo. El ministerio de Asuntos islámicos lo acusa de promover la campaña de boicot en su predicación del 27 de abril.
Mustapha Mouhri, imán de la mezquita de Ibrahim El Khalil en Salé, resume su predicación el viernes 27 de abril: «Mi sermón del 27 de abril, por el que me incriminan en la campaña de boicot no trataba sobre el alto costo de vida, sino sobre la ética de los comerciantes». Esta prédica que le ha valido la suspensión del Ministerio Asuntos Islámicos, notificada en un comunicado publicado el lunes 7 de mayo a primera hora de la tarde.
En una declaración a 360, el imán, un exprofesor de francés jubilado, señala que siempre ha sido su hábito, cerca del final de Ramadán, denunciar a los comerciantes que monopolizan ciertos productos con el fin de aumentar sus ganancias. «Es un enfoque contrario al Islam y generalmente denuncio esta manera de hacer las cosas y no es la primera vez que trato este tema».
Según el Ministerio de Asuntos Islámicos, Mustapha Mouhri ha politizado su predicación y ha tratado sobre un tema que no forma parte de sus prerrogativas y que está lejos de su alcance. El imán alegó que en una carta había detallado que solo había denunciado » el aumento injustificado de algunos productos durante el mes de Ramadán y que mi predicación no tenía nada que ver con la campaña de boicot».
Le 360 intentó contactar, sin éxito, con el ministro de Asuntos islámicos para que pudiera ofrecer su versión sobre la cuestión.
Qods Chabaa
Fuente: Le 360
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Un franco-marroquí recorre las escuelas para luchar contra la radicalización islámica
– La reforma de la enseñanza religiosa en Marruecos
– La reforma de la enseñanza religiosa en Marruecos (2ª parte)
– La reforma de la enseñanza religiosa en Marruecos (3ª parte)
– Los musulmanes en Europa ¿qué modelo de integración?
– ¿Qué piensan los españoles sobre el islam?
– Muere el antropólogo argelino Malek Chebel defensor del «Islam de las luces»