Dado que la mayoría de las madres en el distrito de Kasese, en el oeste de Uganda, mueren a causa de enfermedades uroginecológicas debido a la falta de acceso a un tratamiento asequible, el Hospital Mount St. Mary’s ha organizado un campamento de salud gratuito de cuatro días que comenzará del 1 al 4 de julio en el Hospital de Kasese.
El obispo Francis Aquirinus Kibira Kambale alentó a la comunidad a someterse a las pruebas en un intento por neutralizar las complicaciones, destacando que el campamento está dirigido a todas las personas, especialmente a los menos privilegiados de la región, independientemente de su religión, tribu y color. El prelado señaló que el distrito de Kasese tiene una mayor tasa de enfermedades uroginecológicas.
La administración del Hospital de Kasese comunicó que el próximo campamento de salud se ha organizado para tratar afecciones como la incontinencia urinaria debida a desgarros durante el parto, la incontinencia fecal, la fístula y otras anomalías relacionadas con el tracto genital.
“El campamento que denominaron uroginecológico por las condiciones antes mencionadas será gratuito en tratamiento de víctimas, transporte y alimentación estrictamente para pacientes, donde los familiares de los pacientes se sustentarán por sí mismos”.
El Hospital Mt. St. Mary, en la Diócesis de Kasese, se fundó hace cuatro años, durante las desastrosas inundaciones que azotaron el distrito de Kasese los días 8 y 10 de mayo de 2020, para servir como lugar de descanso y rescate de pacientes y brindar refugio a los desplazados internos y a los pacientes del Hospital Kilembe Mines que fue arrasado por las inundaciones.
El Centro de Salud se encuentra bajo la administración de la Diócesis Católica de Kasese y es administrado por las Hermanas Banyatereza. En la construcción del hospital colaboró el Gobierno de Alemania.
Masereka Peter
Fuente: AMECEA
[CIDAF-UCM]