El hombre más rico de África, Aliko Dangote ha declarado que no está interesado en comprar el 15.9 % de las acciones del club de la premier ligue británica, el Arsenal. El nigeriano dice que estaba en conversaciones para invertir en el club, pero la situación ha cambiado últimamente.
“Puedo afirmar categóricamente que no tengo intención de invertir en el club y no adquiriré acciones”, afirmó.
Dangote, presidente y director ejecutivo de Dangote Group, tiene reputación de ser el hombre más rico de África. La revista estadounidense Forbes calcula que su fortuna es de 3.300 millones de dólares.
Su riqueza proviene del imperio que fundó en 1977 y ahora incluye la compañía número uno de producción de azúcar de Nigeria, una fábrica de cemento y productos textiles, además de fue nombrado comendador de la órden del Níger hace cinco años.
Recientemente, declaró en un periódico de Nigeria, el This Day, que había sido seguidor del Arsenal desde hacía mucho tiempo y que era amigo del vicepresidente del club, David Dein. Además se decía en las noticias que estaba interesado en las acciones de lady Nina Bracewell, que están a la venta por 100 millones de libras esterlinas.
(Africa News, 25-05-10)