El hijo del ex presidente de Senegal fue interrogado por la policía de Dakar durante más de 10 horas, sobre las acusaciones contra él de haber robado millones de los fondos del estado, durante la estancia en la presidencia de su padre.
Karim Wade, el hijo del ex presidente Abdoulaye Wade, llegó a la gendarmería de Colobane (Dakar), el día 15 de noviembre por la mañana, a las 10.20 horas y no salió hasta las 20.30 de la tarde, momento en el que se negó a responder a preguntas de los periodistas que le esperaba.
Retirada del pasaporte
Karim Wade no podrá abandonar el país. El fiscal especial del Tribunal para la Represión del Enriquecimiento Ilícito le ha confiscado su pasaporte tras la declaración de Wade de más diez horas en la Gendarmería de Colobane. Se ha retirado el pasaporte a él y a otros seis próximos del ex presidente Wade, entre ellos Oumar Sarr o Abdoulaye Baldé.
Al parecer, Karim Wade no ha podido justificar con claridad de dónde procede su inmenso patrimonio, entre el que destacan casi una decena de coches, varios inmuebles y un avión privado.
Su padre salió de la presidencia la pasada primavera después de perder las elecciones presidenciales contra el actual, Macky Sall, por mayoría arrolladora, entre acusaciones de que él y su hijo había robado al país.
Karim Wade ha sido desde hace mucho tiempo objeto de acusaciones de malversación, especialmente después de que su padre le nombrase al frente de un “superministerio”, dándole el control de sectores clave de la economía senegalesa.
(News 24 / Pepe Naranjo, 16-11-12)