Guinea Conakry ha puesto en libertad provisional al hijo del ex presidente difunto, Lansana Conté, detenido durante los últimos 16 meses acusado de narcotráfico y nombrado por los Estados Unidos como un capo de la droga.
“Ousmane Conté fue puesto en libertad el día 15 de julio por la noche y está en si casa, según una fuente cercana a Conté que no quiso identificarse. La gendarmería también ha confirmado su liberación.
Conté, cuyo padre gobernó con puño de hierro Guinea durante 24 años, hasta su muerte, en diciembre de 2008, fue arrestado dos meses después de que la Junta militar de Dadis Camara llegase al poder.
El oficial del ejército confesó estar involucrado en el negocio del tráfico de drogas, pero dijo que él no era un cabecilla.
Congelación de activos
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en junio nombró a Conté como uno de los cinco individuos a los que se podrían poner sanciones como la congelación de activos bajo el Acta de Estados Unidos contra los traficantes de Droga, dirigida contra los traficantes extranjeros.
Guinea actualmente se encuentra a la espera de celebrar la segunda ronda de votaciones mediante las cuales el estado africano pretende volver a un gobierno civil.
Oficiales de anti narcóticos dicen que el África Occidental con sus débiles capacidades para combatir el crimen está siendo utilizada por los traficantes como refugio y paso para trasportar la droga a Europa.
(News 24, 16-07-10)