Los presos políticos del Grupo de Gdeim Izik han anunciado este lunes que comenzaràn una huelga de hambre simultánea preventiva en varias cárceles marroquíes en protesta por su continua detención arbitraria y las miserables e infrahumanas condiciones en que se encuentran reclutados.
Según fuentes cercanas a las familias de estos presos, la huelga de hambre es el comienzo de una serie de batallas para exigir que se ponga fin al sufrimiento de sus familias con la puesta en libertad incondicional de los presos saharauis.
Las cárceles donde los activistas saharauis y presos políticos del G. Izik comenzarán su huelga de hambre, son la prisión central de Quneitra, la prisión local Tiflitt 2, la prisión local Ait Mellul 2 y la prisión local de Bouzkarn.
Los presos políticos saharauis se encuentran en varias prisiones marroquíes, a cientos de kilómetros de sus casas y de sus familiares en el Sahara Occidental, cumpliendo condenas injustas y con pruebas prefabricadas por el ocupante marroquí desde 20 años de cárcel a cadena perpetua .
Fuente: Sahara Press Service
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– El juicio de los presos políticos saharauis toma una vía preocupante
– Los presos políticos saharauis sufren malos tratos en la cárcel de Sella -1 en Rabat