Desafiando todas las supersticiones, la 13 ª edición del Festival Ard’Afrique destacó, una vez más, por su éxito de asistencia y su gran ambiente. Un gran éxito que nos ha convencido de que el Festival Ard’Afrique cuenta con un público leal que acude cada año a nuestra cita.
Dirigido por un equipo de más de 170 voluntarios, en esta 13ª edición también se alcanzó un récord del que nos sentimos especialmente orgullosos: 12.000 euros de beneficio donados a la asociación socia “Pays des Vans Sénégal” (PPVS). También pudimos participar, para nuestra gran alegría, en la puesta en marcha de medidas de ayuda totalmente prioritarias en la región de Fatick al oeste del país (Senegal).
Más motivado que nunca, todo el equipo del Festival Ard’Afrique pondrá una vez más su presencia en el corazón de la ciudad de Vans, y proporcionará durante cuatro días un poco de África para los ojos y oídos del público en general.
Esta 14ª edición el Festival se centrará en el mestizaje, la combinación de todo lo que hace de este mundo una rica cuenca cultural, donde serán homenajeados los valores de la generosidad y la solidaridad.
Podremos encontrar:
– Mercado de Artesanía
– Sesión de cine senegalés
– Exposiciones
– Conciertos nocturnos
– Comidas
Además los asistentes al festival podrán bailar al ritmo de los sones africanos con una figura emblemática del continente: Mory Kante.
El Festival tendrá lugar los días 7, 8, 9 y 10 de agosto en los que homenajearemos a África en un ambiente festivo, agradable y con un gran espíritu de solidaridad.
Como primer paso de nuestro viaje sensorial, pasearemos por el mercado nocturno artesanal, instalado en el centro histórico de la villa, combinando el bullicio de un mercado senegalés típico con la tranquilidad de un “mercado de domingo «francés» y saldremos al encuentro de los artesanos africanos que vendrán a ofrecernos sus productos tradicionales
El público también podrá ponerse en contacto con muchas asociaciones invitadas para la ocasión: las ONG’s internacionales, con las que podrán compartir sus proyectos.
Otras sorpresas se descubrirán paseando por un callejón o llegando hasta el antiguo lavadero: música africana, juegos de madera gigantes, teatro de calle o representaciones itinerantes de danza africana que nos trasladarán, por un momento, al corazón de un pueblo africano.
Para más información ver el documento adjunto
Fundación Sur