Jacob «baboon» (babuino, mono) Zuma, está dispuesto a entregar Sudáfrica de nuevo al régimen del apartheid si con esto consigue quedarse en el poder.
El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha elaborado un informe secreto sobre cómo mantener al partido del Congreso Nacional Africano (ANC) en el poder en las próximas elecciones, según informan medios digitales y la agencia de radiodifusión Vice.
Se pidió a los militares que «idearan una estrategia a medio plazo, con resultados concretos, para que el ANC pudiera mantener el poder en las próximas elecciones generales», según el informe.
La noticia sobre la existencia de este informe salta a la luz pública, en medio de otros informes en los que altos dirigentes del ANC estarían planeando la salida de Jacob Zuma para después de las elecciones municipales del mes de agosto.
El líder del partido y del país ha sido acusado de altos gastos en lujos, de dejar que una relación privada se convirtiera en «tema de estado» y se enfrenta a una serie de acusaciones de presunta corrupción. Existe el temor real de que los partidos de la oposición serán capaces de sacar provecho de todo esto en las urnas.
La agencia de noticias Vice afirma que, Freedom of Information Requests, reveló que el año pasado, un grupo de oficiales militares del Royal College de Estudios de Defensa de Gran Bretaña visitó Sudáfrica.
Su tarea consistió en «evaluar las amenazas políticas del ANC para permanecer en el poder en Sudáfrica».
El Ministerio de Defensa del Reino Unido afirma, por su parte, que se trataba de «un ejercicio puramente académico, estrictamente para fines de estudio universitarios internos, diseñado para desarrollar las habilidades en el análisis estratégico y su capacidad para comprender las perspectivas de los demás”.
Según Vice, el ANC no ha querido hacer ningún comentario.
africanglobe.net
Fundación Sur