El gobierno de Uganda prohíbe el reclutamiento de mujeres ugandesas para servicios domésticos en Arabia Saudí.

28/01/2016 | Crónicas y reportajes

Esta prohibición llega como resultado de la escucha de un mensaje enviado por trabajadoras ugandesas en Arabia Saudí, donde se afirma la tortura a la que estas trabajadoras están sometidas.

Esta grabación habla de que las mujeres ugandesas están en cárceles y piden auxilio a su gobierno. Muchos piensan que ha sido esta revelación la que ha provocado la suspensión de dicho reclutamiento.

El ministro de Género, Trabajo y Desarrollo Social: Muruli Wlson Mukasa, ha escrito una carta oficial prohibiendo la marcha de mujeres ugandesas a Arabia Saudí. La carta dice: “esta prohibición permanecerá hasta que cambien las condiciones de vida y trabajo en aquel país”. El Parlamento Ugandés también prohíbe el reclutamiento de trabajadoras domésticas para el extranjero.

Esta práctica comenzó, el 7 de julio 2015, cuando los gobiernos de los dos países firmaron un acuerdo para dicho intercambio. En menos de medio año, el acuerdo se ha roto y esta práctica denigrante se ha prohibido.

The Independent. Uganda: 22 enero 2016.
Traducido y editado por AFS.

Autor

Más artículos de Administrador-Webmaster
Botsuana despide al equipo médico chino

Botsuana despide al equipo médico chino

El decimosexto equipo médico chino emplazado en Botsuana se despidió la semana pasada del país en una ceremonia celebrada en Gaborone. El líder del...