Tanzania ha amenazado con arrestar y deportar a aquellos que hacen campaña por los derechos de los homosexuales y borrar del registro de asociaciones a organizaciones que protegen los intereses homosexuales, informaron medios locales .
«Quisiera recordar y advertir a todas las organizaciones e instituciones que hacen campaña y pretenden proteger los intereses homosexuales … vamos a arrestar a quienquiera que esté involucrado y los acusaremos en los tribunales», declaró el ministro de Interior Mwigulu Nchemba .
En el último ataque del gobierno tanzano a su comunidad homosexual, Nchemba también dijo que» los extranjeros involucrados en estas campañas serían «deportados en poco tiempo … no tendrán ni siquiera el tiempo para desenchufar sus teléfonos móviles del enchufe».
«Aquellos que estén interesados ??en la homosexualidad deben irse a vivir a los países que atienden a esos negocios, si hay alguna organización en el país que apoye y haga campaña por la homosexualidad … será borrada de los registros
Los comentarios de Nchemba llegan pocos días después de que el presidente John Magufuli criticara a las ONG que hacen campaña por los derechos de los homosexuales, diciendo que deberían ser contrarrestadas, incluso si esto significaba perder la ayuda externa.
«Los que enseñan estas cosas no nos gustan, hermanos, nos trajeron drogas y prácticas homosexuales que incluso las vacas desaprueban», declaró Magufuli en un discurso el pasado jueves 22 de junio .
Mantener relaciones sexuales entre hombres es castigado con 30 años a prisión perpetua bajo la ley tanzana, pero no existe tal prohibición en las relaciones lésbicas.
Sin embargo, los políticos han ignorado en gran medida a la comunidad gay -que no ha experimentado los niveles de discriminación observados en otros países como en el vecino Uganda , hasta un reciente aumento de la retórica anti-gay por parte del gobierno.
En julio del pasado 2016 , el comisionado regional de la ciudad portuaria de Dar es Salaam, Paul Makonda, anunció una represión que fue seguida de arrestos en clubes.
Decenas de hombres sospechosos de ser gays han sido detenidos y llevados al hospital para hacerles análisis médicos para confirmar su homosexualidad.
En el mismo mes, el gobierno prohibió la importación y las ventas de lubricantes sexuales, que el ministro de salud Ummy Mwalimu dijo alentó la homosexualidad que llevó a la propagación del VIH / SIDA.
Y en febrero de 2017 , el gobierno dijo que estaba deteniendo a muchos centros privados de salud de proporcionar servicios relacionados con el SIDA después de que fueron acusados ??de proporcionar servicios a los homosexuales.
El gobierno también afirmó que publicaría una lista de personas gay que vendían sexo a través de internet , pero se retractó de esta amenaza varios días después.
La homosexualidad es ilegal en 38 de 54 países de África, y es punible con la muerte en Mauritania, Sudán y Somalia, según Amnistía Internacional.
Fuente : Firstpost
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Tanzania publicará un listado de ciudadanos gay
– El Parlamento de Seychelles vota para despenalizar la homosexualidad
– Día del orgullo gay en Mindelo (Cabo Verde)