El Gobierno de Somalia ha negado las acusaciones lanzadas por el grupo Alshabab que dicen que el Gobierno de Transición está detrás del asesinato del director de la Agencia de Desarrollo de las Naciones Unidas, de Somalia, Osman Ali Ahmed, y han acusado al propio grupo islamista, Alshabab de haber perpetrado el asesinato.
El gobernador de Mogadiscio ha declarado que su administración no acostumbra a llevar a cabo asesinatos de este tipo, sino que es el grupo islamista el que mata a civiles y funcionarios importantes. Además, añadió que la administración estatal, respetando el acuerdo de alto el fuego, firmado en Yibuti, detuvo las acciones militares contra los islamistas, pero que ahora van a establecer un plan nuevo con tácticas diferentes.
El señor Ahmed fue asesinado a tiros a la salida de la mezquita, en Mogadiscio. Este es el último de una serie de ataques y secuestros de altos cargos sociales y empresarios, tanto nacionales como extranjeros en Somalia. A menudo, los rebeldes islamistas niegan la autoría de tales actos criminales.
(Shabelle News, Somalia, 09-07-08)