La ministra de Género, Discapacidad, Tercera Edad y Bienestar Social, Patricia Kaliati, amenazó con cerrar cualquier edificio con estructuras que no permitan la accesibilidad a personas con discapacidad.
Hablando en una entrevista el pasado miércoles con la estatal Malawi Broadcasting Corporation (MBC), Kaliati declaró que su ministerio está muy descontento con el número creciente de edificios que no están preparados para el acceso de las personas con discapacidad. En la entrevista afirmó que “actualmente estoy en consultas con mi director en el ministerio para ver que se puede hacer, pero sin dudad cerraré los edificios”. Sin embargo no aclaró cuando se procedería a la clausura de las construcciones.
Kaliati informó que el gobierno había dado tiempo suficiente para que los propietarios de los edificios pudieran preparar las estructuras necesarias para que los edificios cumplieran con las normas de accesibilidad. Sobre los edificios en construcción la ministra señaló que «aquellos que están construyendo edificios en la actualidad deben saber que hay una ley sobre discapacidad que debe ser obedecida».
Antes de terminar la entrevista, Kaliati advirtió que el año pasado ya habían procedido a la clausura de algunas edificaciones en Mzuzu, entre ellas la sede del Banco de la Reserva.
Owen Khamula
Nyasa Times