El Gobierno de Madagascar ha creado un programa para ayudar a los ciudadanos vulnerables de las ciudades de Antananarivo, Toamasina, Moramanga y Fianarantsoa que se han visto afectados económicamente por las medidas de contención implementadas para detener la propagación de la covid-19. El programa consiste en una serie de transferencias monetarias incondicionales de alrededor de 23 euros.
En estas ciudades, antes de que se levantara el confinamiento, más de 244.000 hogares se beneficiaron de la transferencia de efectivo. Los hogares seleccionados fueron aquellos que se consideraba que estaban más expuestos al riesgo de inseguridad alimentaria y aquellos cuyos ingresos se vieron interrumpidos debido al confinamiento.
Para llevar adelante el programa, el gobierno movilizó a sus socios técnicos y financieros. El Banco Mundial, contribuyó con 10,77 millones de euros a través de su Proyecto de Redes de Seguridad Social II, implementado por el Fondo de Intervención para el Desarrollo, junto con otras organizaciones.
Fuente: World Bank
[Traducción y Edición, Martina Álvarez Maradini]
[Fundación Sur]
Artículos relacionados:
– Nuevos proyectos entre Rusia y Madagascar
– Madagascar recibirá 75 millones de dólares del Banco Mundial para mitigar el impacto de la covid-19
– Se encuentran cadaveres en las calles de la capital de Madagascar
– Madagascar aún no ha llegado al final de sus problemas con el COVID-19
– Madagascar anuncia la primera muerte por coronavirus
– Muere la cantante Malgache de Jazz Anna Razafimbahiy
– Fútbol africano: Un país, una historia, Madagascar, por Pancho Jaúregui
?