La portavoz del Ministerio de Salud congoleño, Jessica Ilunga, informó que ante el resurgimiento de la fiebre hemorrágica de ébola en el país, el Gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) tiene previsto utilizar una vacuna experimental para frenar la enfermedad.
De acuerdo con la información transmitida por Bloomberg, el gobierno habría recibido 4.000 dosis de VSV-EBOV, una vacuna experimental desarrollada por Merck & Co. La vacuna fue testada con éxito en Guinea durante la reciente crisis de ébola que afectó al país.
Hace unos días, la República Democrática del Congo registró dos nuevos casos de virus del Ébola, 42 años después de la primera aparición de la enfermedad en 1976. Con 45 casos confirmados, 14, 10 sospechosos, 21 probables y 25 muertes desde el inicio de la crisis, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha clasificado los países de África central en situación de alto riesgo.
En total, la OMS debe entregar 7.540 dosis de la vacuna a la República Democrática del Congo. Las autoridades esperan lanzar una campaña de vacunación selectiva para el fin de semana, que inicialmente debería centrarse en las personas, incluidos los trabajadores de la salud, que han estado en contacto con los primeros dos casos confirmados.
Moutiou Adjibi Nourou
Fuente: Ecofin
[FundaciónSur]
Artículos relacionados:
– Dos pacientes con ébola recuperados y fuera de peligro
– Aumenta a 46 el número de los casos del ébola en República Democrática del Congo
– Naciones Unidas convoca un comité de emergencia sobre el ébola en República Democrática del Congo
– Nuevo brote de ébola declarado en la República Democrática del Congo
– El ébola regresa. La OMS va a declarar un nuevo brote en la República Democrática del Congo
– Nuevo brote de ébola en la República Democrática del Congo
– Sudán del Sur cierra la frontera con la República Democrática del Congo por el ébola
– Zimbabue entra en alerta máxima por el ébola
– Un nuevo brote de ébola es inevitable, pero esta vez estamos preparados