Human Right Watch ha publicado un informe sobre Etiopía en el que dice que el gobierno de Meles Zenawi niega a los seguidores de la oposición la ayuda alimentaria y de otros tipos, en un esfuerzo por reprimir de manera generalizada a los disidentes políticos.
La organización con sede en Nueva York, HRW, ha dicho el día 19 de octubre que la mayor parte de la ayuda que se les niega a los ciudadanos de a pie es la proporcionada por gobiernos extranjeros como Estados Unidos o Gran Bretaña. El informe asegura que los donantes han declarado en privado a HRW que son conscientes de estas acusaciones, pero que no saben con seguridad cuál es el alcance de estos supuestos abusos.
El informe se basa en entrevistas llevadas a cabo a lo largo de seis meses en 2009, con más de 200 personas, en 53 pueblos, de las tres regiones de Etiopía. El partido del primer ministro de Etiopía, Meles Zenawi, ganó las elecciones del pasado mes de mayo, por arrolladora mayoría. Los observadores de la Unión Europea dicen que las elecciones estuvieron empañadas por un “campo de juego” desigual que favorecía al partido de Meles.
(News 24, 19-10-10)